Mundo


Diosdado Cabello es comparado en redes sociales con Pablo Escobar

EL UNIVERSAL

20 de mayo de 2015 04:13 PM

Debido al reciente escándalo generado por medios prestigiosos como The Wall Street Journal y ABC de España, en los que se indica – citando varias fuentes- que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, está siendo investigado por su presunta vinculación con el narcotráfico; los opositores venezolanos saltaron a las redes sociales para expresar sus pensamientos a través de fotomontajes.

En los memes se muestra a Diosdado Cabello rodeado de billetes, derrochándolos, durmiendo debajo de ellos e incluso uno de los fotomontajes es de una reconocida escena de la novela “El patrón del mal”, que muestra al fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, pero esta vez la cara es reemplazada por la de Cabello (Lea aquí: EE.UU. investiga a Cabello y otros responsables de Venezuela por narcotráfico).

La comparación con Pablo Escobar se hace con motivo de  las publicaciones del diario The Wall Street Journal (WSJ) citando una "docena de fuentes cercanas al caso" señala que la fiscalía federal estadounidense abrió investigación a varios altos responsables venezolanos, incluyendo a Diosdado Cabello por "haber convertido al país en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero".

De acuerdo con la fuente del Departamento de Justicia estadounidense -citada por WSJ- “hay extensa evidencia para justificar que es uno de los líderes, sino el líder, del cartel”. 

Por su parte el ABC de España señala que Cabello envió droga a Europa, vía España.

"La droga que sale de Venezuela -el noventa por ciento de la producción de Colombia se distribuye desde suelo venezolano; unas cinco toneladas semanales- no solo va a Estados Unidos, sino que también llega a Europa, con España como punto importante en las rutas que siguen las mafias, entre ellas principalmente el cártel de los Soles, la organización paraestatal del narco venezolano. Su nombre viene de los soles que llevan los generales venezolanos en la charretera", reseña el ABC en el artículo que habla sobre el número dos del cahvismo y su implicación con el narcotráfico. 

Estos son algunos de los fotomontajes que se han generado a raíz de las publicaciones que lo vinculan con esta actividad ilegal:

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS