Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Diputado avala proceso judicial para responsables de muertes en Venezuela

El diputado oficialista de la Asamblea Nacional (AN, Congreso) de Venezuela, Héctor Rodríguez, avaló hoy el proceso judicial para los responsables de las muertes ocurridas en el país durante las protestas.

"El que mate tiene que ir preso, así de sencillo, y en esa posición tenemos que plantarnos todos los que queremos la paz (...) Todos los que maten tienen que ser castigados sin importar de que bando político sea", dijo el también jefe del Comando de Campaña para la Constituyente durante una entrevista al canal privado Globovisión.

El pronunciamiento del dirigente oficialista se produce en un momento en el que aumentan las críticas contra efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras la difusión de videos en lo que se muestra el uso desmedido de la fuerza a la hora de dispersar las protestas.

Un joven de 22 años de edad identificado como David Vallenilla murió el jueves a causa de disparos de perdigones, presuntamente disparados por un militar de la Base Aérea "La Carlota", ubicada en el estado Miranda, en el norte del país.

El efectivo fue capturado por las autoridades de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), informó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien ratificó que ni los militares ni efectivos de seguridad pueden usar armas de fuego durante las manifestaciones.

Las manifestaciones violentas en el país han dejado hasta el momento 76 fallecidos en más de 80 días, según datos del Ministerio Público (MP, Fiscalía).

En ese sentido, Rodríguez resaltó que debe ser un clamor colectivo el llamado a la paz.

"Dirigentes políticos, órganos institucionales, los medios de comunicación, no podemos permitir la violencia. Hay un problema, claro que lo hay, económicos, de seguridad, eso no se resuelve odiándonos, matándonos, quemándonos, se resuelve dialogando y trabajando juntos", manifestó.

El diputado aseguró que son minoría los grupos que lideran las protestas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, por lo que indicó que desde el gobierno no debe permitirse la "imposición de la violencia", y en cambio, debe plantearse un nuevo camino para el diálogo político.

El Ejecutivo reiteró que esta vía es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con la cual se prevé modificar el ordenamiento jurídico, pese al reiterado rechazo que ha tenido la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacia esta iniciativa constitucional.

La MUD pide en cambio "elecciones libres y generales" adelantadas, lo cual no está contemplado en la vigente Carta Magna, al tiempo que denuncia que la convocatoria a una Constituyente representa un "fraude" por no ser previamente consultada a la población.

Héctor Rodríguez aseguró que no existen dudas acerca de que tras la instalación de la ANC y la redacción del nuevo texto constitucional, la nueva Carta Magna será sometida a referendo aprobatorio.

"La nueva Constitución va a ser consultada con el pueblo, de eso no hay duda (...) como establece el criterio constitucional", agregó el diputado.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese