Mundo


Diputado opositor venezolano denuncia que el Ejército detuvo a su familia

EFE

30 de julio de 2017 09:02 PM

El diputado opositor venezolano Simón Calzadilla informó hoy que sus dos hijas fueron liberadas, luego de estar horas en un calabozo al que habían sido llevadas por funcionarios de un comando del Ejército junto a su esposa, quien sí sigue detenida.

Pilar Castro, la esposa de Calzadilla, fue detenida por militares que actuaban como parte del Plan República, un dispositivo militar que custodió hoy la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, un proceso que se desarrolló en medio de protestas convocadas por la oposición, que tilda de fraudulenta esta votación.

Según el diputado, los militares le indicaron que su esposa será presentada mañana ante un tribunal militar en el estado Aragua (centro norte) por delitos que aún no han sido aclarados.

"Esto es un atropello, un acto absolutamente cobarde, innecesario, que busca tapar la cantidad de muertes en este bochornoso acto (los comicios) que ha rechazado más del 90 por ciento del pueblo venezolano", sostuvo en un vídeo que difundió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, había indicado que su esposa y sus dos hijas se encontraban "prisioneras" en el destacamento de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) en el sector de San Casimiro del estado Aragua y que durante su detención fueron apuntadas "con armas de guerra".

La jornada ha dejado al menos 8 personas fallecidas, según la Fiscalía, pero según fuentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, van 14 muertos que se suman a las más de cien víctimas mortales que ha dejado, hasta ahora, la ola de manifestaciones antigubernamentales que ya tiene casi cuatro meses.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS