Director general del FMI listo para comparecer por intento de abuso sexual

16 de mayo de 2011 10:17 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director general del FMI, Dominique Strauss-Kahn, esperaba este lunes en la corte para declararse inocente de las acusaciones de intento de violación a una mucama en una habitación de un lujoso hotel de Manhattan. 
El jefe del FMI comenzará formalmente su defensa contra las acusaciones cuando acabe de conocer los cargos imputados por la corte del estado de Nueva York, dijeron sus abogados. 
La jueza Melissa Jackson decidirá entonces si lo mantiene detenido o lo deja en libertad bajo fianza. Los fiscales tienden a argumentar que existe peligro de fuga, dado que fue detenido luego de que se apresuró a partir al aeropuerto JFK y estuvo apenas a unos minutos de abordar un vuelo a Francia. 
Strauss-Kahn, más acostumbrado a codearse con líderes internacionales y a asesorar en asuntos económicos mundiales, se encontrará ante un tribunal de instrucción de cargos menores, donde sospechosos y criminales de bajo rango se procesan a una velocidad vertiginosa. 
En las horas previas a su comparecencia, Jackson se refería a un sin fin de sospechosos de pequeños robos, asaltos y un montón de delitos menores como beber alcohol en la vía pública. 
La sala del tribunal, forrada en madera, estaba llena de periodistas que se mezclaban con personas del público. Un representante del consulado francés se encontraba también presente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS