Mundo


Disparo de misiles forma parte de ejercicio militar Israel-EEUU

AP

03 de septiembre de 2013 06:36 AM

Israel efectuó el martes una prueba de misiles conjunta con Estados Unidos en el Mar Mediterráneo, informaron autoridades israelíes en medio de crecientes tensiones mientras Washington sopesa realizar ataques desde el mar en contra de Siria.

El Ministerio de Defensa dijo que, en conjunto con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, llevó a cabo una "prueba exitosa" en el Mediterráneo y otra en una base de la fuerza aérea en el centro de Israel. No dio más detalles.

Agencias de noticias estatales rusas reportaron previamente que los sistemas de radar rusos habían detectados dos "objetos balísticos" disparados desde el Mediterráneo central hacia la parte este del mar.

Estados Unidos, que tiene barcos de guerra emplazados en el Mediterráneo, evalúa la posibilidad de atacar Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas el 21 de agosto contra suburbios de Damasco.

DETECCIÓN

Los sistemas de radar rusos detectaron los dos "objetos balísticos" que fueron disparados desde el Mediterráneo central hacia la parte oriental del mar, reportaron el martes agencias de noticias estatales de Rusia.

RIA Novosti e ITAR-Tass informaron que un empleado del Ministerio de Defensa dijo que la estación de radar de alerta temprana en el sur de Rusia detectó los lanzamientos a las 0616 GMT.

Según una fuente en Moscú, citada por la agencia Interfax, "es posible que destructores de la Sexta Flota de la marina estadounidense hayan disparado sin carga (...) para probar la eficacia del sistema de defensa antimisil sirio". 

Esos disparos podrían tener como objetivo "intimidar al pueblo sirio y desorganizar a la comunidad internacional", añadió esta fuente.

"Hubo en efecto dos lanzamientos, cayeron al mar" aseguró por su lado una fuente oficial siria citada por la agencia rusa Ria Novosti.

Rusia anunció el martes haber mandado un nuevo barco de guerra al Mediterráneo.

Una fuente militar y diplomática rusa había anunciado la víspera que Rusia enviaba un navío de reconocimiento y de vigilancia electrónica hacia el Mediterráno, frente a las costas sirias.

La semana pasada, el estado mayor de las Fuerzas Armadas rusas había anunciado que un grupo de navíos efectuaba en el Mediterráneo una operación permanente de observación y análisis des actividades militares en torno a Siria.

Principal aliado del presidente sirio Bashar Al Asad, Rusial sigue entregando armas a Siria, donde dispone de una base militar permanente en el puerto de Tartus, 220 km al noroeste de Damasco.

Estados Unidos y Francia amenazaron a Siria con una acción militar, tras acusar al régimen de Damasco de haber utilizado armas químicas contra la rebelión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS