Doce intoxicados por la explosión de un tanque con químicos en Argentina

18 de abril de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Doce personas tuvieron que ser hospitalizadas por intoxicación tras la explosión ayer domingo de un tanque que contenía dióxido de azufre, ocurrida en la ciudad de Maipú, en la provincia argentina de Mendoza, informó la policía. La explosión, ocurrida en una fábrica de químicos del departamento mendocino de Maipú, en el noroeste de la provincia, generó una nube tóxica que provocó irritación en ojos y nariz en los pobladores, doce de los cuales debieron ser hospitalizados.     
“La explosión fue grande, el tanque, que contenía unos 1.600 metros cúbicos de sustancia, se corrió unos ocho metros de donde estaba y tiene una rajadura de 60 centímetros”, precisó el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, tras una inspección a la planta donde se produjo el accidente.     
Aranda afirmó que “la situación está absolutamente controlada” y explicó que de acuerdo a las primeras pericias la explosión ocurrió “por la acumulación de gases en su interior, lo que hizo que saltaran las válvulas de seguridad”.     
En forma preventiva las autoridades decidieron evacuar las viviendas que rodean el predio de la fábrica, ubicada en una zona apartada de la ciudad.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS