Doce muertos en peor combate en Ucrania en 7 días

29 de septiembre de 2014 06:47 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El bastión rebelde de Donetsk, en el este de Ucrania, sufrió durante la noche el peor bombardeo en más de una semana, matando a 12 personas e hiriendo a otras 32, dijeron las autoridades.

El coronel Andriy Lysenko dijo a periodistas en una comparecencia en Kiev este lunes que al menos nueve soldados habían fallecido en el último día y otras 27 personas resultaron heridas.

En un comunicado publicado en internet este lunes, el consejo de Donetsk dijo que más de una docena de edificios en el norte de la ciudad resultaron dañados en el bombardeo. Áreas residenciales se vieron atrapadas en los combates centrados en el aeropuerto, en manos del gobierno.

La violencia actual pone en peligro el débil alto el fuego impuesto en la región el 5 de septiembre. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, se ha esforzado en insistir ante la escéptica audiencia de su país que el plan de paz está funcionando.

Desde el inicio de los combates en abril, el conflicto se ha cobrado la vida de al menos 3.500 personas. La semana pasada, representantes de Rusia, Ucrania y los rebeldes firmaron otro acuerdo que requería que ambas partes retirasen su artillería pesada del frente de batalla, creando una zona de seguridad que permitiría cumplir mejor con el alto el fuego.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS