Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Donald Trump no puede proclamarse cristiano: Papa Francisco

El papa Francisco declaró este jueves que el multimillonario Donald Trump, aspirante a la nominación del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos, no puede proclamarse "cristiano" por su promesa de construir un muro en la frontera con México contra los inmigrantes.

"Una persona que quiere construir muros y no puentes, no es cristiana", afirmó el papa en su avión de regreso a Roma, al responder al reportero sobre la posición anti-inmigración del candidato a las primarias republicanas.

"Votar o no votar, yo en eso no me meto. Solo digo, no es un cristiano", agregó.

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos reaccionó inmediatamente y calificó como "vergonzoso" el comentario del papa Francisco.

"Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso", escribió Trump en un comunicado, asegurando que el papa argentino está siendo usado como un "peón" en el debate migratorio.

El magnate, que lidera las encuestas y viene de ganar las primarias en New Hampshire, había criticado en una entrevista al papa, cuestionando sus posiciones por ser políticas y reiteró su promesa de construir un muro de 2.500 kilómetros para sustituir la valla actual entre México y Estados Unidos si es elegido presidente y deportar a unos 11 millones de indocumentados.
 
El Vaticano aclaró entonces que el papa no hablaba como un líder político, sino "como un hombre de fe".

"La política no es el oficio del papa. Es un hombre de fe. Pero no hay que sorprenderse si su mensaje pastoral tiene repercusiones políticas y sociales", advirtió el miércoles padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, en una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México.

El Papa denunció en México la "tragedia humana" que sufren los migrantes cuando huyen de la violencia y la pobreza de sus países, en una misa oficiada antes de su regreso justamente en el punto de la frontera entre México y Estados Unidos, por donde pasan millares de indocumentados en busca de una vida mejor y donde Trump desea construir el muro.

TRUMP HABLÓ

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump calificó como "vergonzoso" el comentario del papa Francisco.

"Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso", escribió Trump en un comunicado, pocos minutos después que pontífice se refiriera al magnate en un vuelo tras su visita a México.

Según Trump, que lidera las encuestas internas del partido Republicano, "el gobierno mexicano y su liderazgo han hecho varios comentarios denigrantes sobre mí al papa, porque quieren seguir estafando a Estados Unidos, en comercio y en la frontera, y saben que yo me di cuenta".

"Él no vio el crimen, el narcotráfico y el impacto económico negativo que las políticas actuales tienen en Estados Unidos", dijo Trump, asegurando que el papa argentino está siendo usado como un "peón" en el debate migratorio.

Frente a un grupo de sus seguidores en Carolina del Sur (sureste), Trump leyó el comunicado, afirmando su fe cristiana.

"Estoy orgulloso de ser cristiano y como presidente no permitiré que el Cristianismo sea consistentemente atacado y debilitado, a diferencia de lo que pasa ahora con el actual presidente", dijo.

El aspirante, que ganó la primaria de New Hampshire, también aseguró que bajo su gobierno el grupo yihadista Estado Islámico (EI) sería "erradicado", y que el Vaticano se lo agradecería.

"Si el Vaticano es atacado por EI, que como todos saben es el mayor trofeo de EI, les prometo que el papa habría deseado y rezado que Donald Trump hubiese sido presidente, porque eso no habría ocurrido", señaló Trump.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA IGLESIA CATÓLICA NO ES CRISTIANA

La institución menos cristiana ha sido la iglesia católica. Así que en este caso le recomiendo a Francisco aplicar el versículo 3 del capítulo 7 de Mateo.