Dos muertos deja ataque a mujer policía en EEUU

17 de septiembre de 2016 01:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varios disparos que se iniciaron sin una aparente provocación contra una mujer policía de Filadelfia dejaron dos muertos, entre ellos el sospechoso de disparar, además de cinco heridos.

El ataque ocurrió en un año marcado por asaltos contra la policía en Estados Unidos, que ha sido acusada de incidentes racistas y de abusos. Los motivos del tiroteo no están completamente claros, y la policía no ha mencionado que haya alguien involucrado con razones racistas. Sin embargo, los medios de comunicación dijeron que el agresor dejó una nota expresando odio hacia la Policía.

"Yo no sé qué ideología tiene o qué está pensando", dijo a reporteros Richard Ross, el comisionado de la policía de Filadelfia. "Esto sólo es un odio a los oficiales", añadió.

La policía dijo que el hombre, que no ha sido identificado públicamente, se aproximó a un automóvil policial y sin hablar disparó 15 tiros a la sargento Sylvia Young, una veterana de 19 años en las fuerzas policiales de Filadelfia.

La mujer policía recibió varios disparos, pero se salvó por el chaleco antibalas que traía puesto. El atacante, quien huyó a pie y fue perseguido por la policía, disparó después dentro de un bar, golpeó al guardia de seguridad en una pierna y luego tomó a una mujer a la que también le disparó en la pierna y utilizó como escudo.

El hombre armado también disparó contra un automóvil, en el que una mujer murió y otro hombre quedó en condiciones críticas. Otro policía de la Universidad de Pensilvania que se encontraba cerca fue herido por casualidad en una pierna, antes de que el sospechoso fuera abatido.

La universidad identificó al oficial como Eddie Miller, de 56 años, quien fue hospitalizado en condición estable. En el barrio donde ocurrió el tiroteo viven personas de diversas razas, pero predomina la población negra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS