Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos mujeres dicen a diario que Trump las tocó inapropiadamente

-A A +A
 

Dos mujeres le dijeron al New York Times que Donald Trump las tocó inapropiadamente -manoseando a una de ellas y besando a la otra- en distintos encuentros que ocurrieron hace varios años, reportó el miércoles la publicación.

Trump le dijo al Times que ninguna de esas afirmaciones era cierta. En un comunicado, el portavoz de la campaña del empresario, Jason Miller, dijo que "todo el artículo es ficticio" y acusó al periódico de lanzar una "difamación coordinada y completamente falsa".

Otro diario, el The Palm Beach Post de Florida, reportó la noche del miércoles que una mujer señaló que Trump la manoseó en su propiedad de Mar-a-Lago hace 13 años. La campaña de Trump dijo que esa acusación "carece de cualquier mérito o veracidad".

Las historias de las mujeres se presentan menos de una semana después de que se difundiera una grabación de 2005 en la que el candidato republicano presumía de toquetear a las mujeres. Trump se disculpó por sus comentarios, pero también les restó importancia al decir que era "charla de vestidor" y una distracción para la campaña.

Las dos mujeres que hablaron con el Times dijeron que hacían públicas sus historias debido a la grabación y a las respuestas de Trump cuando fue cuestionado al respecto durante el debate entre candidatos del domingo. El empresario neoyorquino asegura que nunca ha hecho las cosas de las que se jactaba en dicho video.

Jessica Leeds, de 74 años y originaria de Nueva York, dijo que se sentó junto a Trump en la sección de primera clase de un vuelo comercial a Nueva York hace más de tres décadas. Comentó que luego de menos de una hora de vuelo, el empresario levantó el descansabrazos que los separaba y comenzó a tocarla y le agarró los senos, además de intentar meterle la mano por debajo de la falda.

"Fue una agresión", le dijo Leeds a la publicación. Dijo que huyó a la parte trasera de la aeronave y se sentó en clase turista.

La segunda mujer, Rachel Crooks, de Ohio, le comentó al periódico que conoció a Trump a los 22 años en 2005, el mismo año en que se le grabó jactándose en vocabulario soez de tocar a las mujeres en los genitales.

Crooks dijo que era recepcionista para una compañía de inversión y desarrollo de bienes raíces cuyas oficinas estaban localizadas en la Trump Tower, y se encontró con el empresario una mañana afuera del ascensor del edificio. Ella comentó que se presentó con Trump.

Estrecharon manos, pero Trump no la soltaba, dijo Crooks, y luego comenzó a besarle las mejillas y le dio un beso en la boca. "Fue algo tan inapropiado", le dijo al periódico. "Me molestó mucho que él creyera que yo era tan insignificante que podía hacer eso conmigo".

 

 
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A saber qué significa eso

Lo que es apropiado tocar o no, cambia mucho de una cultura a otra y la de los gringos es de las mas puritanas. Por ejemplo si al a alguien le presentan a una mujer en muchos países latinos es completamente normal darle un beso (o dos en España, o hasta 3 en Francia) pero no en otros lugares donde lo normal es darle un apretón de manos o ni siquiera eso.