Mundo


Dos soldados mexicanos muertos y dos desaparecidos por alud de tierra

EFE

11 de junio de 2017 01:27 PM

Dos soldados mexicanos murieron, uno más se encuentra herido y otros seis están desaparecidos tras ser arrastrados por una avalancha de lodo mientras realizaban tareas de seguridad en el municipio de San Miguel Totolapan, estado sureño de Guerrero, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La institución indicó en un boletín que debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada del 10 de junio, elementos castrenses pertenecientes al I Batallón de Policía Militar fueron arrastrados por el alud alrededor de las 06.20 horas del sábado.

Explicó que los militares se encontraban en una elevación cercana a la comunidad El Carrizal, en San Miguel Totolapan, realizando operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia cuando fueron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas.

"Tras los hechos, lamentablemente dos militares perdieron la vida, uno más se encuentra herido y seis en calidad de desaparecidos", señaló.

La dependencia indicó que personal militar de tierra y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana se desplegaron en tareas de búsqueda y rescate, con apoyo de la Policía Estatal de Guerrero por medio de otros dos helicópteros.

Finalmente, la Sedena indicó que los miembros del Ejército y la Fuerza Aérea expresan sus condolencias a los familiares "de quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento del deber", así como la voluntad de continuar la búsqueda de sus compañeros desaparecidos.

Fuerzas federales mexicanas y del estado de Guerrero ingresaron en mayo pasado a San Miguel Totolapan para iniciar una operación conjunta contra los grupos delictivos que operan en la zona. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS