Mundo


Ecuador recibe al 2014 con la tradicional quema de "años viejos"

AFP

31 de diciembre de 2013 03:35 PM

La tradicional costumbre ecuatoriana de celebrar la llegada del Año Nuevo con la quema de monigotes fabricados con papel y aserrín, conocidos como "años viejos", inició este martes con un concurso de versiones gigantes de estas figuras en un barrio tradicional de Quito.

Estos monigotes, que generalmente simbolizan a personajes de la farándula local, políticos, figuras internacionales y personajes de cómics, se tomaron las calles del sur de la ciudad, donde miles de quiteños se reúnen para despedir el año, en el último día del 2014.

Entre los "años viejos" que forman parte del certamen estaba la selección ecuatoriana de fútbol, que este año consiguió su tercera clasificación a un Mundial, así como muñecos que representan al presidente ecuatoriano Rafael Correa y otros políticos locales.

En el concurso, organizado por el municipio de la ciudad, participan 16 grupos de artesanos, que contaron con un presupuesto de 800 dólares cada uno para crear sus figuras.

Sin embargo, estos "viejos" no se quemarán en la media noche del 1 de enero de 2014, sino que se exhibirán en distintos puntos de la ciudad durante todo el año.

Los concursos de "años viejos" se replican en otras ciudades del país, como el puerto de Guayaquil, donde fue montado un 'batimóvil' (el auto de Batman) de 15 metros de largo por cuatro metros de alto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS