EE UU


Asesinos de Sotloff no son la "verdadera cara del Islam": John Kerry

AFP

03 de septiembre de 2014 11:44 AM

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, denunció el miércoles la decapitación del periodista Steven Sotloff como un acto de "salvajismo medieval" y afirmó que los yihadistas que lo mataron no representan la verdadera cara del Islam.

"La cara real del Islam no es lo que vimos ayer, cuando el mundo testimonió nuevamente la brutalidad inconmensurable de los asesinos terroristas del EI", dijo Kerry en una ceremonia para honrar al nuevo enviado especial de Estados Unidos a las comunidades musulmanas, Shaarik Zafar.

El jefe de la diplomacia estadounidense calificó a Sotloff, de 31 años de edad, de "periodista determinado y valiente" que fue asesinado por un "cobarde escondido detrás de una máscara" de los militantes del Estado Islámico (EI).

Tras haber trabajado para intentar devolver a Sotloff a su hogar, Kerry sostuvo que su asesinato inmediatamente después de la decapitación del también periodista estadounidense James Foley el mes pasado, fue "un golpe al estómago".

Sin embargo, Kerry garantizó que Estados Unidos atrapará a los asesinos de Sotloff  (Lea aquí: Difunden video de presunta decapitación de otro periodista estadounidense).

"Aquellos que han asesinado a James Foley y a Steven Sotloff en Siria deben saber que Estados Unidos los hará responsables... no importa cuanto tiempo haga falta", indicó el jefe diplomático ante los aplausos durante una ceremonia en el Departamento de Estado.

Kerry resaltó que "la cara del Islam no es la de los carniceros que mataron a Steven Sotloff. Eso es el EI. La cara del Islam no es la de los nihilistas que solo saben destruir y no construir. No es la de cobardes enmascarados, cuyas acciones son un feo insulto a una religión pacífica que cada día profanan con sus barbaridades".

"La verdadera cara del Islam es la de una religión pacífica, basada en la dignidad de todos los seres humanos", acotó (Lea aquí: Analizan voz del miliciano que mató al periodista James Foley).

NO ES INVENCIBLE
Por "temible" que sea, el Estado Islámico "no es invencible" y está debilitado por los ataques aéreos realizados en el norte de Irak, afirmó uno de los directores del antiterrorismo estadounidense.

"Con una amplia coalición integrada por aliados internacionales, tenemos los medios de vencer al Estado Islámico", consideró Matthew Olsen, director del Centro Nacional Antiterrorista, quien declaró no disponer de "información creíble" sobre algún proyecto de atentado del EI contra Estados Unidos.

Para enfrentar al EI, que reivindicó el asesinato de los dos periodistas y amenaza con matar a un británico, el secretario de Estado, John Kerry, y el de Defensa, Chuck Hagel, buscarán definir las características de esa coalición durante las conversaciones con sus socios occidentales al margen de la cumbre de la OTAN, que reunirá a los 28 miembros de la Alianza jueves y viernes en el País de Gales (GB).

El EI ya fue debilitado por la campaña de ataques aéreos lanzada por Estados Unidos en el norte de Irak desde el 8 de agosto, consideró Olsen.

Los yihadistas son "vulnerables a las operaciones militares coordinadas y eficaces" de Estados Unidos, afirmó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS