EE UU


Atacante que mató a cuatro militares en EEUU fue inspirado por el EI

AFP

17 de julio de 2015 05:21 PM

El joven atacante que mató a cuatro infantes de Marina el jueves en dos centros militares cercanos a Chattanooga, en Tennessee (sur de EEUU), se inspiró en el grupo Estado Islámico (EI), estimó el viernes el presidente de la comisión encargada de seguridad interior en la Cámara de Representantes.   

"Los objetivos son idénticos a los que llama a atacar el EI. Entonces, para mí, según mi experiencia, se trata de un ataque inspirado en el EI", dijo Michael McCaul, legislador republicano de Texas (sur).
   
El atacante, quien murió durante el tiroteo, fue identificado como Mohammad Yussuf Abdulazeez, de 24 años, según el FBI.
   
"Y el FBI abrió una investigación por terrorismo, lo que es muy significativo", recordó el legislador durante una conferencia de prensa en Florida.
   
Para McCaul, lo que pasó en Chattanooga "puede pasar en cualquier lado".
   
"La amenaza es real. Viene de internet. Es una nueva generación de terroristas. Ya no son más los mensajeros de Bin Laden", añadió.
   
La amenaza "viene por internet desde Siria, de militantes del EI, de reclutadores del EI, operadores del EI en Siria con directivas en Estados Unidos para activar personas" en ese país, precisó.
   
El legislador recordó que las autoridades estadounidenses arrestaron a 60 personas vinculadas al grupo EI el año pasado, "es decir, más de una por semana", al tiempo que desarticuló "más de 50 complots contra los intereses occidentales".
   
Los investigadores antiterrorismo ponen énfasis en los desplazamientos de Mohammad Youssuf Abdulazeez, en especial en su vida durante un mes en Jordania en 2014, para determinar si visitó países vecinos como Siria, indicó el diario The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la investigación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS