Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Autoridades de EEUU aseguran avances en página web de reforma sanitaria

 

El departamento de Salud estadounidense anunció el domingo "enormes avances" en el funcionamiento de la página web de seguros médicos federales, que había sufrido graves problemas de funcionamiento desde su puesta en marcha en octubre y supuso un importante revés político para el presidente Barak Obama.
   
"Se realizaron enormes progresos para mejorar la página HealthCare.gov", indicó un informe del HHS (Departamento de Salud y Servicios Sociales).
   
Pero "todavía queda trabajo por hacer para continuar mejorando la página en el curso de las próximas semanas y meses", añadió el documento de ocho páginas.
   
"El nuevo sistema operativo y los equipos contribuyeron (...) a reducir la tasa de errores por debajo del 1%, incrementando la capacidad del sistema para permitir a 50.000 usuarios operar en el sitio al mismo tiempo", precisó el documento.
   
Las mejoras debían permitir también hasta 800.000 visitas diarias de la página, frente a los miles que admitía hasta ahora, precisó en una rueda de prensa telefónica Jeff Zients, consejero de la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.
   
"Pensamos que la página funciona sin problemas para la mayoría de los usuarios", afirmó por su parte Julie Bataille, directora de comunicación de los Centros de Seguros Médicos federales Medicare y Medicaid.
   
Bataille precisó que un "80% de los usuarios fueron capaces de contratar un seguro de salud con éxito", en el marco de la reforma de salud, conocida como "Obamacare", que entra en vigor el 1 de enero.
   
El presidente Obama se había comprometido a comienzos de octubre a que la página HealthCare.gov funcionara bien para la mayor parte de los usuarios desde el 30 de noviembre.
   
Según cifras oficiales sólo 27.000 personas lograron contratar un seguro de salud a través de esta página en octubre, un 1,5% del objetivo del gobierno para un plazo de seis meses.
   
La reforma trata de proporcionar seguro de enfermedad a unos 30 millones de estadounidenses que no cuentan con él hoy en día y fue una de las principales promesas electorales de Obama en 2008.

LEA MÁS SOBRE EE UU



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese