EE UU


Barack Obama construirá biblioteca presidencial en el sur de Chicago

AP

12 de mayo de 2015 12:48 PM

El presidente Barack Obama ha decidido construir su biblioteca presidencial en la zona sur de Chicago, donde comenzó su carrera política.

La Fundación Barack Obama anunció hoy martes que se había seleccionado la propuesta de la Universidad de Chicago, por delante de candidaturas rivales de la Universidad de Hawai, la Universidad de Columbia en Nueva York y la Universidad de Illinois en Chicago.

"Con la biblioteca y una fundación en el sur de Chicago, no solo seremos capaces de alentar y lograr un cambio a nivel local, sino que también atraeremos al mundo a Chicago", dijo Obama en un video durante la presentación de la decisión. "Se juntaron todos los capítulos de mi vida y realmente me convertí en hombre cuando me mudé a Chicago. Fue donde pude aplicar ese idealismo para intentar trabajar en comunidades en la administración pública. Aquí conocí a mi esposa. Aquí nacieron mis hijas".

La candidatura ganadora estaba considerada como la favorita debido a los lazos de Obama con el centro educativo y la comunidad. El presidente y la primera dama trabajaron en esa universidad y tienen una casa cerca. Personas con conocimiento directo de la decisión indicaron hace casi dos semanas a The Associated Press y otros medios que la Universidad de Chicago conseguiría el proyecto. Pero debido a una disputa sobre si la biblioteca podría construirse en el terreno que se había designado inicialmente, la decisión se retrasó.

Tanto el presidente como la primera dama trabajaron en algún momento en la universidad, y aún tienen una casa cerca del campus. Obama fue maestro de derecho constitucional y trabajó como organizador comunitario en la zona sur. La primera dama, Michelle Obama es nativa de Chicago y fue administradora en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.

"Cada valor, cada memoria, cada relación importante que tengo lo adquirí en Chicago. Me considero miembro del lado sur", dijo Michelle Obama.

Quienes respaldan la propuesta indican que la zona sur de la ciudad, en la que se incluyen barrios de escasos recursos, se beneficiarán del proyecto, que brindará empleos de construcción y, a la larga, empleos permanentes para atender a los cientos de miles de visitantes que se espera reciba anualmente la biblioteca.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS