EE UU


Barack Obama promulga ley contra agresiones sexuales en las fuerzas armadas

AP

27 de diciembre de 2013 12:02 AM

El presidente Barack Obama promulgó el jueves un proyecto de ley para la defensa, que entre otras cosas adopta medidas para frenar las agresiones sexuales dentro de las fuerzas armadas estadounidenses.

La Casa Blanca dijo que Obama firmó la iniciativa, junto con otras más, mientras estaba de vacaciones en Hawái.
    
La firma proyecto de ley corona una campaña de un año de duración liderada por varias senadoras para abordar el flagelo de las violaciones y otras agresiones sexuales en las fuerzas armadas. Según los propios cálculos del Pentágono, tales agresiones habrían afectado a 26.000 miembros el año pasado. 
   
La nueva ley evita ahora que los comandantes militares puedan modificar las condenas de los jurados en los casos de ataques sexuales. La ley también requiere una revisión civil cuando los comandantes se nieguen a enjuiciar a sospechosos, obliga a la baja deshonrosa o el despido de los condenados, elimina la ley de prescripción para los consejos de guerra en casos de violación y agresión sexual, y tipifica como delito las represalias que se tomen contra aquellas víctimas que denuncien un ataque.
   
El proyecto de ley de la defensa autorizó además 552.100 millones de dólares para el presupuesto regular militar, además de 80.700 millones de dólares para la guerra en Afganistán y otras operaciones en el extranjero.
   
También otorgó a los militares un aumento salarial del 1%, pero también refleja los esfuerzos -impulsados por el déficit presupuestal- para recortar los gastos y retirar las tropas norteamericanas en Afganistán luego de más de una década de pelear allí.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS