Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Condenan a joven por violar y asesinar a su maestra en Estados Unidos

-A A +A
 

Un adolescente de Massachusetts fue condenado el martes por violar y matar a su maestra de matemáticas de secundaria.

Philip Chism tenía 14 años cuando siguió a su maestra de álgebra, Colleen Ritzer, hasta un baño de la escuela, la estranguló, la apuñaló en al menos 16 ocasiones y la violó.

Durante su juicio, su abogado admitió que Chism mató a Ritzer, pero dijo que sufría de una severa enfermedad mental y no era penalmente responsable de sus actos. Un psiquiatra que testificó por la defensa dijo que Chism escuchaba voces y sufrió de un episodio psicótico al momento de asesinar a Ritzer.

Ritzer, de 24 años, era una popular maestra en Danvers High School, unos 40 kilómetros al norte de Boston. Tenía su trabajo soñado enseñando matemáticas, dijo la fiscal asistente de distrito, Kate MacDougall, al jurado durante su alegato inicial.

El 22 de octubre de 2013, Ritzer pidió a Chism que se quedara después de clases. Otro estudiante que también se quedó tarde ese día, testificó que Ritzer intentó conectarse con Chism, un estudiante que recién había llegado a Massachusetts, con una charla sobre cómo su nueva comunidad se comparaba a su antigua población de Clarksville, Tennessee. El estudiante dijo que Chism se puso visiblemente molesto y Ritzer cambió de tema.

Poco tiempo después, Ritzer salió del aula. El jurado vio un escalofriante video de seguridad en el que se observaba a Ritzer caminando por el pasillo rumbo al baño. Segundos después, se ve a Chism sacando la cabeza del aula y mirando el pasillo. Luego regresó al salón y salió de nuevo con la capucha de la sudadera puesta. Luego se ve a Chism colocándose unos guantes mientras camina hacia el baño. Minutos después se le ve saliendo del baño llevando los pantalones negros que vestía Ritzer.

Chism, ahora de 16 años, fue juzgado como adulto.

Una navaja ensangrentada, una máscara, guantes y una sudadera con capucha fueron encontradas más tarde en su mochila, cuando la policía localizó a Chism caminando al lado de una carretera en la vecina población de Topsfield.

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese