EE UU


Detenido en Londres un jefe mafioso italiano prófugo desde hace 19 años

AFP

08 de agosto de 2013 06:47 AM

Un jefe mafioso siciliano condenado en rebeldía a siete años de cárcel en Italia, Domenico Rancadore, fue detenido en Londres tras haber estado prófugo durante 19 años, anunció este jueves la policía británica.

Rancadore, de 64 años, fue detenido el miércoles por la tarde por agentes de la unidad de extradiciones de Scotland Yard, en virtud de una orden de detención europea emitida por Italia italiana en 1998, precisó en un comunicado.

Las autoridades italianas alegan en la euroorden que el mafioso tiene una "condena pendiente de siete años de cárcel por cumplir por participación en asociación mafiosa entre el 17 de diciembre de 1987 y el 13 de abril de 1995 en Palermo", la capital de Sicilia (sur de Italia).

Tras su detención, Rancadore fue trasladado a una comisaría de la capital británica a la espera de comparecer en las próximas horas ante un juez británico en la Corte de Magistrados de Westminster.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS