Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EEUU espera que nuevos lazos con Cuba ayuden con Venezuela y Colombia

-A A +A
 

Estados Unidos espera que el acercamiento diplomático con Cuba sirva para mejorar su relación con Venezuela, estrecho aliado de La Habana, así como con las negociaciones de paz en Colombia, dijo hoy lunes el secretario de Estado, John Kerry.

"Esperamos que nuestras relaciones diplomáticas con Cuba puedan promover no solo un mayor diálogo con Venezuela, pero quizás incluso esfuerzos para ayudar a Colombia terminar su guerra", dijo Kerry durante una rueda de prensa conjunta con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

"Es nuestro objetivo", apuntó el jefe de la diplomacia estadounidense, aunque admitió que "no vamos a desbordarnos de expresiones de excesivo optimismo".

Cuba es sede de las conversaciones de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Kerry, que se reunió con Rodríguez por más de hora y media en el primer encuentro de ese nivel entre los dos países desde 1958 tras la reanudación formal de las relaciones diplomáticas entre ambos países, señaló que la situación con Venezuela surgió en su charla.

"El canciller Rodríguez y yo hablamos específicamente sobre Venezuela y nuestra esperanza de que podamos hallar una mejor vía, porque toda la región se beneficiará si ningún país es hecho un chivo expiatorio por los problemas internos de un país", dijo Kerry.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha acusado a sectores estadounidenses de aliarse con la oposición venezolana para ocasionar los problemas de inflación y desabastecimiento de productos básicos que aquejan a la economía venezolana, dependiente de las alicaídas exportaciones petroleras.

Las relaciones entre Washington y Caracas, que carecen de embajadores desde 2010, se encuentran en tensión desde marzo pasado, cuando el presidente Barack Obama firmó sanciones contra siete funcionarios del gobierno venezolano en un decreto que calificaba la situación del país caribeño de "amenaza" para Estados Unidos.

No obstante, en las últimas semanas, Maduro -continuador de la retórica antiimperialista de su antecesor, el fallecido líder Hugo Chávez- y Washington están en negociaciones para retomar las relaciones diplomáticas.

Kerry reiteró las conversaciones recientes del diplomático estadounidense Thomas Shannon con Maduro y otros altos jerarcas venezolanos, y subrayó el deseo de Estados Unidos de tener "una relación normal" con Venezuela.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese