Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU "se opone enérgicamente" a solicitud de los palestinos de adhesión a la CPI

-A A +A
 

Estados Unidos "se opone enérgicamente" a la solicitud de la Autoridad Palestina de adhesión a la Corte Penal Internacional (CPI), una medida que sería "contraproducente", consideró hoy miércoles el Departamento de Estado.

"Sería contraproducente y no significaría nada para las aspiraciones del pueblo palestino de tener un Estado soberano e independiente", dijo el departamento en un comunicado.

"Nos oponemos enérgicamente a la acción de los palestinos en la CPI", reaccionó Washington en un correo electrónico transmitido a algunos periodistas acreditados ante el Departamento de Estado.

La decisión de los palestinos "agravaría seriamente el clima con el pueblo justamente con el que deben, en definitiva, hacer la paz", agregó la cancillería en alusión a Israel.

"Estados Unidos continúa oponiéndose con fuerza a las acciones de ambos lados que minen la confianza y arrojen dudas sobre su compromiso con una paz negociada", argumentó el Departamento de Estado.

El presidente palestino, Mahmud Abas, firmó hoy miércoles la demanda de adhesión palestina a la CPI, un día después del rechazo de una resolución palestina en la ONU.

Además de esta demanda, que de ser aceptada permitiría a los palestinos enjuiciar a funcionarios israelíes ante la CPI, Abas firmó 20 convenciones internacionales, durante una reunión transmitida en directo por la televisión estatal.

Los palestinos amenazaron con adherir a algunas organizaciones internacionales en caso de que su proyecto de resolución sobre el conflicto con Israel fuera rechazada en la ONU.

Su proyecto fijaba un máximo de un año para solucionar el conflicto y un plazo de dos años para que Israel retire sus tropas de los territorios que ocupa desde 1967.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con cara gano y con sello también

Es intrascendente que los Yankys Judios, no EE.UU., se opongan o nó, a que Palestina haga parte de la CPI, teniendo en cuenta que los Gringos Judios no hacen parte de la CPI, es mas, rechazaron su creación, eso se llama doble moral, y que la AFP lo ignore, lo dudo. Dewfinitrivamente los medios colombianos al servicio del regimen son unos papanatas.