EE UU


FBI advierte de amenazas terroristas internas en Estados Unidos

AFP

03 de noviembre de 2014 03:45 PM

Estados Unidos enfrenta un creciente número de violentos extremistas radicalizados a través de internet e inspirados en los yihadistas de Siria e Irak, advirtió hoy lunes la Oficina Federal de investigaciones (FBI).

En una conferencia en Nueva York, el director del FBI, James Comey, indicó que el peligro pudo verse "de una forma muy real" con los ataques en los que murieron recientemente dos soldados en Canadá.

Comey afirmó que descubrir a aquéllos inspirados en el grupo yihadista Estado Islámico (EI) activo en Siria e Irak es "extremadamente difícil" y algo en lo que el FBI "pasa trabajando cada día".

El riesgo es nacional y está representado por personas de todas las edades, diferentes orígenes étnicos y estratos sociales, agregó en la conferencia sobre contraterrorismo en la Universidad de Derecho Fordham.

"Es un problema en cualquier lugar que haya personas atormentadas con acceso a internet, y esto es en cualquier parte de este gran país que es el nuestro", dijo.

A pesar de no tener contacto con miembros de Al Qaida o EI, estas personas son radicalizadas por la propaganda online y "equipadas para lanzarse en su yihad, incluso sin salir de su sótano o dormitorio", agregó.

"Pueden conseguir en internet todo lo que necesiten para perpetrar una acción violenta aquí en Estados Unidos", continuó, instando a los estadounidenses a informar de cualquier comportamiento sospechoso que observen.

Comey estimó que cerca de una docena de estadounidenses están combatiendo en organizaciones terroristas.

"Los seguimos muy cuidadosamente si vuelven a Estados Unidos. Si tengo evidencia de que peleaste para cualquiera de esas organizaciones terroristas extranjeras, irás a prisión", señaló.

El director del FBI también advirtió que las iniciativas de Apple y Google para codificar todos los datos de sus clientes dificultaría rastrar a aqu´éllos que usan las redes sociales para preparar acciones terroristas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS