Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Funcionarios estadounidenses discuten amenaza terrorista

La asesora presidencial de seguridad nacional,  Susan Rice, encabezó la reunión y seguidamente se sumó Lisa Monaco.

Altos funcionarios estadounidenses se reunieron el sábado para examinar la amenaza de ataques terroristas que llevó al cierre el fin de semana de 21 embajadas y consulados norteamericanos en el mundo musulmán y una advertencia global de viajes para los ciudadanos del país. El presidente Barack Obama recibió un informe tras la sesión, dijo la Casa Blanca.

La asesora presidencial de seguridad nacional,  Susan Rice, encabezó la reunión y seguidamente se sumó Lisa Monaco, asistenta de Obama para seguridad nacional y terrorismo, que informó al presidente, dijo la Casa Blanca en una declaración.

"El presidente ha recibido informes frecuentes en la última semana sobre todos los aspectos de la amenaza potencial y nuestras medidas de preparación", dijo la declaración.

Entre los participantes en la reunión del sábado estuvieron los secretarios de estado, defensa y seguridad nacional, y los directores del FBI, la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional, de acuerdo con la Casa Blanca. También estaba presente el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto.

En una entrevista el viernes con la cadena ABC, Dempsey dijo que funcionarios habían determinado que existía "una corriente significativa de amenazas" y que la amenaza era más específica que en ocasiones anteriores. "La intención es atacar intereses occidentales, no solamente estadounidenses", dijo.

La advertencia global de viajes fue la primera de ese tipo desde un anuncio antes del 10mo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Se produce menos de un año después de los ataques de septiembre contra el consulado estadounidense en Bengasi, Libia, y con el gobierno de Obama y el Congreso determinados a prevenir cualquier incidente similar contra un puesto diplomático norteamericano.

La advertencia del Departamento de Estado llama a los viajeros estadounidenses a tomar precauciones adicionales en el extranjero. Citó potenciales peligros relacionados con sistemas de transporte público y otros sitios para turistas, y mencionó que ataques previos se han centrado en redes de metros y ferrocarriles, además de aviones y barcos.

EL ALERTA EXPIRA EL 31 DE AGOSTO

El Departamento de Estado dijo que el potencial para actos terroristas es especialmente agudo en el Oriente Medio y el norte de África, con un posible ataque ocurriendo en o proviniendo de la Península Arábiga.

LEA MÁS SOBRE EE UU

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese