Gobernador evita huelga de trenes en San Francisco

05 de agosto de 2013 06:25 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La orden de Jerry Brown se sustenta en una ley que permite la intervención del estado si una huelga afectaría significativamente los servicios de transporte público y podría en peligro la salud pública

Cientos de miles de usuarios del tren de San Francisco podrán respirar tranquilos, al menos temporalmente, luego de que el gobernador Jerry Brown evitó un paro del servicio al ordenar una investigación sobre una disputa contractual.

Con la orden, Brown nombró un comité de investigadores para una pesquisa de siete días sobre la disputa que hizo que los sindicatos amenazaran con iniciar una huelga en la quinta empresa ferroviaria más grande de Estados Unidos a la medianoche del domingo.

"Por el bien de las personas del Área de la Bahía (de San Francisco), exhorto, en los términos más enérgicos posibles, a las partes a reunirse con prontitud y por el tiempo que sea necesario para resolver esta disputa", dijo Brown en la orden.

En un comunicado, Rick Rice, portavoz de la empresa ferroviaria Bay Area Rapid Transit (BART), dijo que el presidente de la junta directiva de la empresa Tom Radulovich envió una carta al gobernador para solicitar su intervención y un periodo de enfriamiento de 60 días. Brown sólo concedió siete.

Los líderes sindicales emitieron un comunicado crítico después de la orden, y acusaron a los negociadores de la gerencia de BART de no hacer propuestas de salarios y prestaciones sino hasta que sólo quedaban unas horas para que comenzara la huelga.

"Nuestra esperanza es que el comité investigador del gobernador revele el poco tiempo que la gerencia de BART ha pasado en la mesa de negociaciones en los últimos 30 días, en comparación con el tiempo que han pasado posando para la prensa", dijo Roxanne Sánchez, presidenta del sindicato SEIU 1021.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE EE UU

DE INTERÉS