EE UU


Indignación en EEUU por bendición de armas en una iglesia

EL UNIVERSAL

01 de marzo de 2018 03:14 PM

En una iglesia de Newfoundland, un pueblo de la región rural de Pensilvania donde el 68% de la población votó a favor de Donald Trump en 2016, fue el escenario donde se llevó a cabo la bendición de armas.

La iglesia organizó este miércoles un casamiento colectivo o renovación de votos, pero la novedad fue la asombrosa idea que le surgió al hijo del reverendo Hyung Jin Moon. El chico invitó a las personas que participarían de la renovación de votos a llevar con ellos un arma semiautomática que demostrara su valentía y voluntad para defender a su familia y su religión.

Las armas fueron llevadas sin misiles para evitar cualquier incidente. Decenas de personas que se concentraron en la iglesia sostenían fuertemente en sus manos un arma tipo AR-15 con cargador vacío a la espera de su bendición.

El hecho refleja la división existente en los Estados Unidos, donde si bien existe un grupo que exige un control más estricto con las armas, otros piensan que armarse es una forma de defender sus derechos y los de su familia.

Bendición de armas

Según Southern Poverty Law Cente que estudia los grupos extremistas, comenta que el reverendo Moon predica una religión que une armas y plegarias; llega a la iglesia acompañado de tres hombres que cargan armas y se visten con trajes camuflados.

No es la primera vez que el reverendo realiza este tipo de eventos, el sábado organizó una cena de “agradecimiento a el presidente Trump” y los fondos fueron donados a Gun Owners Foundation, asociación de propietarios de armas estadounidenses.

La celebración también es trasmitida por Internet, donde los siguen un número indeterminado de fieles, mientras en la Iglesia del santuario participan unas 200 personas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS