Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Jefa de la DEA renuncia por escándalo de agentes con prostitutas en Cartagena

La directora de la agencia antidrogas estadounidense DEA renunció a su cargo, a raíz de un escándalo que involucra a agentes de ese organismo en fiestas con prostitutas en Colombia, anunció este martes un alto funcionario del gobierno. (Lea aquí: Agentes de la DEA duraron tres años de fiesta con prostitutas en Cartagena)

Michele Leonhart, máxima autoridad de la DEA desde 2007, "me informó hoy de su decisión de retirarse y abandonará la agencia a mediados de mayo", dijo el secretario de Justicia, Eric Holder, en un comunicado.
   
Holder elogió la carrera de Leonhart y agradeció sus años de servicio, pero no hizo mención al escándalo desvelado en las últimas semanas sobre la actuación de agentes de la DEA en oficinas fuera de Estados Unidos.
   
Un informe del Departamento de Justicia reveló a finales de marzo que agentes especiales de la organización a cargo de la lucha contra el narcotráfico participaron en "fiestas de sexo" con prostitutas en el extranjero, particularmente Cartagena.
   
Las fiestas habrían sido contratadas por cárteles de la droga, según testimonios de policías locales.
   
Durante una audiencia la semana pasada de la comisión de Vigilancia de la Cámara de Representantes, los legisladores destaparon nuevos detalles tras conocer un informe interno de la DEA.
   
Esa investigación reveló una historia de docenas de fiestas de agentes de la DEA con prostitutas, pagadas con fondos oficiales y celebradas en oficinas del gobierno estadounidense, que se remontan a 2001.
   
Esas revelaciones dibujan una agencia "fuera de control", dijo el congresista Elijah Cummings durante la sesión, en la que Leonhart fue interrogada.
   
La investigación sobre la DEA, el brazo de la lucha estadounidense contra los cárteles latinoamericanos que transportan droga, surgió a raíz del escándalo que estalló cuando un grupo indeterminado de agentes del Servicio Secreto estadounidense supuestamente contrató prostitutas en Cartagena, Colombia.
   
El caso involucró a unas dos docenas de agentes y personal militar, desplegados en esa ciudad para preparar la visita del presidente Barack Obama a la Cumbre de las Américas en abril de 2012.

 

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La DEA un cartel mas..

Una de las cosas excelentes que hizo CHAVEZ-MADURO fue salir de esa agencia corrupta, espia de estados unidos en venezuela..Venezuela con su`plitica antidrogas lo ha hecho muy biensin necesidad de la intervenecion de la DEA, y con todo y eso a venzuela la tiene como productora de drogas y no es asi es colombia...Colombia tiene marines , espias , mercenarios a la DEA en su territorio y aun no acaban con los carteles de la droga y la produccion de la misma..Es increible que agentes d e la DEA esten 3 años de rumba en colombia y lo menos que hacian era controlar a los narcos -Los narcos los controlaban y controlan a ellos-..Por eso es bueneo preguntarse Por que los estados unidos tiene a venezuela en una lista que no controla el pase de drogas a venezuela ?¿? Eso es mentira . la droga llega facil a estados unidos , es el mayor consumidor de drogas de america todad y los capitales que hay alli por e comercio dela droga es extraordinario por eso creo que que la drogra no la erradicara estados unidos y menos colombia..