EE UU


Levantan toque de queda en Ferguson tras despliegue de Guardia Nacional

AFP

18 de agosto de 2014 02:42 PM

La Guardia Nacional estadounidense comenzó a desplegarse el lunes en Ferguson y el gobernador de Misuri levantó el toque de queda en la localidad, decretado ante una ola de protestas por la muerte de un joven negro a manos de la policía. (Lea aquí: Gobernador de Misuri despliega la Guardia Nacional en Ferguson por la violencia)

"Con estos recursos adicionales desplegados, la Policía rutera del estado de Misuri y la policía local continuarán respondiendo adecuadamente a violaciones de la ley e incidentes de violencia, protegiendo los derechos civiles de todos los ciudadanos pacíficos, para permitir que sus reclamos sean escuchados. No recurriremos al toque de queda esta noche", dijo el gobernador Jay Nixon en un comunicado.
   
La misión de la Guardia Nacional estará "limitada" a la protección del centro de comando "a fin de que las fuerzas de policía puedan concentrarse en la protección de la gente que se manifiesta pacíficamente, de los habitantes y de los bienes", explicó el gobernador.
   
Según él, esta fuerza militar "concentrará sus esfuerzos en esta misión".
   
El domingo por la noche, después de una jornada de protestas pacíficas, la Policía usó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a manifestantes que habían empezado a saquear negocios en la periferia de Saint Louis. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS