Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Llega envío navideño a la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional recibió su primera carga procedente de Estados Unidos en más de medio año, incluyendo las cada vez más necesarias provisiones alimenticias.

"Hay mucho regocijo en tierra", se escuchó por radio desde el control de la misión.

Una cápsula con 3,5 toneladas con suministros llegó al puesto orbital el miércoles por la mañana. El astronauta de la NASA Kjell Lindgren utilizó el gran brazo robótico de la estación para atraer la sonda de carga, operando la grúa por medio de una palanca. Antes esta semana había bromeado diciendo que sabía que todas las horas que pasó jugando videojuegos acabarían valiendo la pena.

La captura se produjo cuando la nave espacial navegaba a 400 kilómetros (250 millas) de altura sobre el Mar Arábigo.

La nave de carga, Cygnus, entró en órbita el domingo. La empresa que lanza cohetes para la NASA, Orbital ATK, empleó otro cohete para el lanzamiento. Los lanzamientos de Orbital se suspendieron desde la explosión de una de sus sondas el año pasado. Por su parte, SpaceX no ha realizado envíos desde abril por un accidente en un despegue.

La NASA paga miles de millones de dólares a Orbital y SpaceX para reabastecer la estación espacial en órbita. La despensa de casi se vació para preocupación de la NASA el año pasado ya que, además de la pérdida de dos vuelos comerciales, Rusia también fracasó en un intento por reabastecerla. La Agencia Espacial Rusa, sin embargo, no tardó en reanudar los vuelos y se anticipa que enviará otra carga justo antes de la Navidad.

Mientras tanto SpaceX espera reanudar sus propios envíos en enero del 2016.

Fue el último trabajo importante del astronauta Lindgren en la estación espacial. Tiene previsto regresar a la Tierra el viernes junto con un compañero ruso y otro japonés, después de completar una misión de cinco meses.

Dos de los seis tripulantes de la estación -el comandante Scott Kelly y Mikhail Kornienko- han completado tres cuartas partes de una misión de un año. Están especialmente interesados en comprobar la carga que les llevó Cygnus, ya que no volverán a Tierra hasta marzo.

El Cygnus permanecerá acoplado en la estación orbital durante un mes antes de ser cargado de desechos y desacoplado para un reingreso violento en la atmósfera.
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese