Northrop Grumman ganó contrato para construir súper bombardero

27 de octubre de 2015 05:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Northrop Grumman superó hoy martes a Boeing y Lockheed Martin al ganar una multimillonaria licitación para construir un bombardero estadounidense de largo alcance.

"Northrop Grumman, de Falls Church, Virginia, obtuvo el contrato para el Long Range Strike Bomber (Bombardero de Ataque de Largo Alcance)," dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.

Las características del nuevo aparato, que podría costar hasta más de medio millón de dólares por unidad, están por ahora rodeadas de un alto secreto.

El avión, capaz de transportar el arma nuclear, también es capaz de escapar a las defensas antiaéreas más sofisticadas y de transportar gran cantidad de bombas y misiles en largas distancias.

El "Long Range Strike Bomber" remplazará a los venerables B-52, que han participado en todos los conflictos desde la guerra de Vietnam, y también al B-1, ambos llegando al final de su vida útil.

Un consorcio de Boeing y Lockheed Martin también era candidato para construir el nuevo bombardero, que está previsto que entre en servicio a mediados de la década de 2020.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE EE UU

DE INTERÉS