Obama pide una mayor protección de los "tesoros naturales" de EEUU

24 de octubre de 2015 11:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente estadounidense Barack Obama pidió más protección para los "tesoros naturales" de Estados Unidos este sábado y elogió los avances de Estados Unidos en materia de energías limpias, de cara a la conferencia de la ONU sobre el clima que se celebra en diciembre en París.  

Sus declaraciones llegan un día después de la conclusión en Bonn, Alemania, de una reunión en la que los negociadores aprobaron un borrador de pacto de rescate climático de la ONU para que sea firmado en la cumbre.
   
Las negociaciones de Bonn fueron la última ronda oficial antes de la conferencia que tendrá lugar en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre, culminación de seis años de trabajo desde la decepcionante cumbre del clima que se celebró en 2009 en Copenhague.
  
El pacto climático de la ONU, que sería efectivo en 2020, sería el primero en ser firmado virtualmente por todos los países del mundo.
   
"En los últimos seis años hemos dado el ejemplo, generando más energías limpias y disminuyendo las emisiones de carbono", dijo Obama en su mensaje semanal a la nación.
  
"Supone un gran impulso para ir a París en diciembre, donde el mundo necesita unirse y construir sobre estos compromisos individuales, con un ambicioso acuerdo a largo plazo que proteja la Tierra para nuestros hijos", dijo Obama.
   
En el mismo mensaje, Obama pidió al Congreso que reactive un programa que busca preservar los recursos naturales de Estados Unidos, que permitieron que expirara principios de octubre.
   
"Este mes, los republicanos del Congreso (...) tiraron abajo algo llamado el 'Land and Water Conservation Fund' (Fondo de conservación de tierra y de agua)", dijo Obama.
   
"Durante más de medio siglo, este fondo ha protegido más de cinco millones de hectáreas de tierra, desde terrenos de juegos hasta paisajes inestimables, sin que costara a los contribuyentes ni un dólar", agregó.
   
En agosto el presidente viajó a Alaska (extremo noroeste), donde destacó el impacto del cambio climático y se convirtió en el primer presidente estadounidense en visitar el Ártico de ese estado durante su mandato.
   
"Nuestros tesoros naturales son una bendición, desde el Grand Teton al Gran Cañón, desde exuberantes bosques y vastos desiertos hasta lagos y ríos fluyendo entre la vida salvaje", describió el presidente el sábado.
   
"Y es nuestra responsabilidad proteger esos tesoros para las generaciones futuras, igual que las generaciones precedentes los protegieron para nosotros", concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE EE UU

DE INTERÉS