Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía de Los Ángeles defiende a agentes que mataron a un indigente

El departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) defendió hoy lunes la actuación de un grupo de agentes que mataron a un sin techo la noche del domingo, en un altercado grabado por un videoaficionado que se convirtió en viral.

El jefe policial, Charlie Beck, aseguró en una rueda de prensa que el hombre se apoderó del arma de uno de los oficiales, desencadenando la respuesta a tiros de las autoridades.

"Mientras estaba en el suelo y peleando con los policías, el hombre agarró violentamente la funda de la pistola de uno de los oficiales", explicó Beck.

Los hechos ocurrieron en Skid Row, una zona situada en el sur de la ciudad donde viven unas 2.000 personas -el 75% de ellas negras- en la calle o en paupérrimas tiendas de campaña.

Varios testigos afirman que el indigente fallecido se estaba peleando con otra persona dentro de su tienda antes de que llegaran los oficiales, según el diario Los Angeles Times.

Los policías, que acudieron a la zona avisados por un supuesto robo, "procedieron con compasión hasta que fue necesario el uso de la fuerza", aseguró el jefe policial.

Durante el altercado, que dejó a dos oficiales heridos leves, se usó una pistola que dispara descargas eléctricas, pero tuvo "poco efecto", agregó.

El LAPD todavía no difundió las imágenes captadas por las cámaras que dos agentes llevaban en sus uniformes como parte de un proyecto para garantizar las actuaciones policiales.

"No sería adecuado emitirlo (el video) en este punto de la investigación", justificó Beck.

Pero las imágenes registradas por un videoaficionado corrieron como la pólvora por Internet y volvieron a abrir el debate sobre el uso de la fuerza de las autoridades estadounidenses.

En ellas se oye cómo uno de los agentes ordena al hombre que suelte la pistola y justo después se escuchan varias detonaciones.

El video muestra al indigente muy agitado y a los agentes intentando calmarlo.

El portavoz de la policía de Los Ángeles, Andy Smith, señaló que todavía se desconocen cuántos disparos recibió el sin techo y cuántos agentes estaban en la escena del crimen, pero adelantó que el LAPD, la fiscalía y una comisión independiente llevaran a cabo la investigación del suceso.

La difusión de este video se produce luego de varios casos de ciudadanos negros muertos por policías blancos, que reavivaron el debate sobre el racismo en las fuerzas de seguridad y sacaron a la calle a miles de personas en Estados Unidos el año pasado.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese