EE UU


Sospechoso muere en tiroteo en centro comercial repleto en Estados Unidos

AFP

24 de diciembre de 2015 08:05 PM

Una persona abatida a tiros este jueves en un centro comercial en Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos, lo que desató el pánico entre los numerosos clientes que hacían sus últimas compras de Navidad, informó la policía local.

"Una pelea estalló en el centro comercial entre dos grupos alrededor de las 14H00 (19H00 GMT)", informó la policía de Charlotte-Mecklenburg en un comunicado.

El incidente se produjo en el centro comercial Northlake de la ciudad de Charlotte y provocó la intervención de varios policías civiles.

"Una persona que estaba armada fue muerta por balas durante el altercado (...) ningún policía resultó herido", agregó el comunicado.

El tiroteo generó pánico entre la gran cantidad de gente que se encontraba en el centro comercial. Varios testigos describieron a los medios locales la desesperación entre de los clientes y cómo se dirigieron en masa y a los gritos hacia las salidas.

Shauntelle Hamrick, gerenta de una zapatería, relató a CNN que estaba observando un grupo de personas pelearse con un hombre cuando, en medio de la disputa, alguien sacó un revolver y un amigo del hombre recibió una bala.

Los tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, donde las armas son de fácil acceso y su porte está amparado en la Segunda Enmienda de la Constitución.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS