EE UU


Tiroteo deja 2 muertos en secundaria de Washington

AP

24 de octubre de 2014 06:17 PM

Un estudiante disparó el viernes con un arma de fuego en la cafetería de una secundaria al norte de Seattle, causando la muerte de una persona y heridas a otros cuatro estudiantes, informaron autoridades. El agresor también falleció.

El comandante de la policía de Marysville, Robb Lamoureux, dijo que el agresor era un estudiante de la secundaria Marysville Pilchuck, pero no dio más información, como la causa del tiroteo, la identidad del agresor ni quiénes recibieron balazos.

Cuatro estudiantes fueron llevados al centro médico Providence Everett, dijo la portavoz del hospital Heidi Amrine. Tres se ellos se encontraban en condición "muy crítica", mientras que uno se consideró en condición lo suficientemente estable para ser llevado a otro hospital de Seattle, agregó. No quedaba claro de inmediato si el muerto fue uno de los llevados al Providence Everett.

La policía registraba la escuela habitación por habitación la escuela para garantizar que era segura. El recinto se ubica a unos 48 kilómetros (30 millas) al norte de Seattle.

"Es una escena activa", dijo Lamoureux. "Pedimos a los padres que se mantengan alejados", agregó.

El estudiante agresor perdió la vida después de su ataque en la secundaria, según la policía.

Alumnos y personal salieron de la secundaria Marysville Pilchuck después de que la policía y equipos de ambulancia rodearon el enorme complejo de la escuela, a la que asisten más de 2.000 estudiantes.

Adam Holston, de 14 años, estudiante de primer año, salía del comedor cuando comenzaron los disparos.

"Todos comenzaron a correr", dijo Holston al periódico The Seattle Times.  "Pude escuchar los disparos y mi corazón palpitaba fuerte, y no sabíamos lo que ocurría", apuntó.

Una multitud de padres aguardaba en el estacionamiento afuera de una iglesia cercana donde se reunían con sus hijos.

Autobuses llegaban periódicamente para dejar estudiantes desalojados de la escuela; algunos corrieron a abrazar a sus madres y padres.

Algunos padres fueron regresados a sus vehículos para que sacaran sus identificaciones antes de que les permitieran retirarse con sus hijos.

El tiroteo más reciente en la región ocurrió en la universidad Seattle Pacific, donde un hombre armado mató a un estudiante e hirió a dos más el 5 de junio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS