EE UU


Tiroteo en hospital militar de San Diego, Estados Unidos

AFP

26 de enero de 2016 12:10 PM

Un "atacante activo" se encuentra en el hospital militar de San Diego (California, oeste) este martes, informó la institución en su página de Facebook.

"Un atacante activo fue reportado en el edificio n°26 en el Centro médico Naval de San Diego. Se recomendó a todos los ocupantes correr, esconderse o pelear", escribió el centro médico.

La Base Naval de San Diego, cercana al lugar, también informó sobre el desarrollo de un tiroteo.

“Si hay peligro inmediato, ocúltese o busque refugio en un lugar seguro", se lee en la página de Facebook.

"Bloqueen la puerta y llamen al 911. Silencien los teléfonos y otros dispositivos".

Según un comunicado de los Marines, los primeros informes hablan de testigos que escucharon tres disparos en el edificio número 26, en el que hay un gimnasio y unas barracas.

El portavoz de los Marines, Kevin Dixon, dijo a la CNN que el hospital fue cerrado y los servicios de emergencia estaban en la escena, junto a perros militares.

La policía confirmó al canal CBS 8 que se realizaron disparos.

La ciudad de San Diego, en el sur del estado de California, alberga varias instalaciones militares, entre ellas un puerto importante para la marina estadounidense.

El hospital militar está situado en el parque Balboa, cerca del zoológico de San Diego.

Las instalaciones militares de Estados Unidos han sufrido numerosos tiroteos en los últimos años. En noviembre de 2009, 13 personas murieron y 42 fueron heridas en Fort Hood, Texas, y en septiembre de 2013 murieron 12 personas y ocho resultaron heridas en Washington Navy Yard.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS