Mundo


EEUU acuñará moneda conmemorativa para lucha contra cáncer

AP

09 de mayo de 2016 11:43 AM

Estados Unidos acuñará una moneda conmemorativa rosada para promover conciencia sobre el cáncer de mama y recaudar fondos para las investigaciones contra la enfermedad, reveló la representante demócrata Carolyn Maloney, quien patrocinó la iniciativa de su creación.

Maloney dijo que funcionarios federales realizarán un concurso para seleccionar el diseño de la moneda, que se espera sea lanzada en 2018.

La moneda de oro será parte de una serie de tres destinadas a promover conciencia pública sobre el cáncer mamario y ayudar a financiar estudios para su cura. La iniciativa fue propuesta en 2013 y fue promulgada por el presidente Barack Obama el mes pasado.

El Departamento del Tesoro va a crear 50.000 monedas rosadas con valor nominal de cinco dólares. La casa de moneda de Estados Unidos usará una fórmula nueva para lograr que el metal tenga un color totalmente rosado, dijo Maloney. Las monedas tendrán un mínimo de 75% de oro.

La ley prevé además la creación de 400.000 monedas de plata con valor nominal de un dólar y 750.000 de 50 centavos con diseños que simbolizan la lucha contra el cáncer mamario.

Una parte de lo recaudado será donada a la Fundación de Estudios sobre el Cáncer de Mama, una organización sin fines de lucro basada en Nueva York. El grupo dice que ha recaudado más de 500 millones de dólares desde que fue fundado en 1993 y que más de 90% de sus fondos son usados para programas de investigación y promoción de la conciencia pública.

Aunque el costo específico de las monedas no estaba claro aún, al menos 35 dólares de cada moneda rosada de oro van a ser donados a la Fundación. El grupo recibirá además 10 dólares por cada moneda de plata y 5 por cada moneda de 50 centavos.

"Una de cada ocho mujeres va a tener cáncer mamario en su vida", dijo Maloney. "El único obstáculo entre nosotros y una cura es la necesidad de más investigaciones y esas investigaciones necesitan fondos. Los fondos recaudados con la venta de las monedas pudieran ser los que lleven a una cura de esta enfermedad devastadora".

   

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS