Mundo


EEUU advierte sobre riesgo de un ataque en Lagos por el fin del ramadán

AFP

05 de julio de 2016 11:52 AM

 Estados Unidos advirtió este martes sobre el riesgo de un ataque contra objetivos extranjeros en Lagos durante las celebraciones por el fin del ramadán en Nigeria.

"La misión diplomática estadounidense en Nigeria informa que grupos asociados con terroristas podrían estar planeando ataques contra hoteles frecuentados por extranjeros en Lagos", incluyendo en la primera línea de playa, por las fiestas del Eid al Fitr, que marca el fin del ramadán.

El martes y el miércoles son feriados en Nigeria por el fin del mes de ayuno del ramadán.

La embajada de Estados Unidos emitió advertencias similares antes de los ataques contra hoteles de la cadena Sheraton en diciembre de 2015 y mayo de 2014 en Lagos y en abril de 2012 y noviembre de 2011, antes de los atentados en Abuya.

Lagos, una megapolis de 20 millones de habitantes, está situada al sur de Nigeria, y hasta ahora se ha visto salvaguardada de la violencia del grupo yihadista Boko Haram que ha afectado al norte del país. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS