Mundo


EEUU: atacante de Lafayette se suicidó cuando la Policía lo tenía cercado

AFP

24 de julio de 2015 08:52 AM

El hombre que abrió fuego el jueves en un cine de Lafayette, Luisiana, era "una especie de vagabundo" que había planeado escapar tras matar a dos personas y herir a nueve, pero se suicidó al verse cercado por agentes, informó este viernes la Policía.

El jefe de Policía de Lafayette, Jim Craft, dijo que el atacante, a quien identificó como John Russel Houser, de 59 años, "tenía intención de darse a la fuga" pero al verse cercado por la Policía "regresó al cine y se suicidó de un disparo".

Craft indicó que Houser realizó al menos trece series de disparos en el cine, donde había unos 100 espectadores viendo la película "Trainwreck", y dejó dos muertos y nueve heridos.

"Aparentemente su intención era disparar y luego huir", señaló el jefe policial en una conferencia de prensa.

"Lo que ocurrió es que la rápida respuesta de los agentes de la ley lo obligaron a regresar al cine y se suicidó de un disparo", agregó.

Asimismo, Craft identificó a las víctimas mortales como dos mujeres blancas de 21 y 33 años.

De los nueve heridos, dos fueron dados de alta del hospital, y uno permanecía internado en condición crítica.

Dijo que Houser era originario de Alabama, que se encontraba en Lafayette desde principios de mes y que se hospedaba en un motel local, donde la policía halló una colección de lentes y pelucas.

Craft también dijo que Houser había cambiado las placas de su auto.

Señaló que el atacante "no trabajaba con nadie y no estaba vinculado a ninguna persona".

Por ello, instó a cualquiera que conociera a Houser a presentarse ante las autoridades, "porque en este momento tenemos muy poca información de él".

"¿Por qué vino acá? No lo sabemos. Era una especie de vagabundo", dijo de su lado el jefe de Policía del estado de Luisiana, Michael Edmonson, en la misma rueda de prensa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS