Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EEUU considera a Rusia "responsable" del ataque contra convoy de ayuda en Siria

Estados Unidos considera que Rusia es responsable del ataque aéreo contra un convoy de ayuda humanitaria en Siria, que dejó al menos 20 muertos, dijo este martes un asesor de seguridad del presidente Barack Obama.

"Solo pudo haber dos entes responsables, o el régimen sirio o el gobierno ruso", dijo el vocero, Ben Rhodes.

"En cualquier caso, consideramos que el gobierno ruso es responsable de los ataques aéreos en esta zona", añadió.

El ataque al convoy "representa claramente una enorme tragedia humanitaria que debe ser condenada", añadió. "Es un hecho escandaloso".

Al ser preguntado sobre el impacto que podría tener el ataque en el proceso diplomático en curso en Siria, Rhodes consideró que podía plantear "serias dudas", pero rechazó "cerrar la puerta" a la continuación de las negociaciones de paz.

Rhodes confirmaba así una declaración anterior de un funcionario norteamericano a la AFP, reconociendo que Washington creía que Moscú fue responsable del ataque aéreo contra un convoy humanitario en Siria el lunes.

Dos aviones SU-24 estaban operando en el área donde fue atacado el convoy, en la región norteña de Alepo, explicó el funcionario.

"La mejor evaluación que tenemos es que los rusos llevaron a cabo el ataque", agregó el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

La ONU dijo que al menos 18 camiones, de un convoy de 31 vehículos, fueron destruidos mientras entregaban ayuda humanitaria en el pueblo sirio de Orum al Kubra.

Rusia reaccionó enérgicamente ante las acusaciones de que condujo el ataque y el régimen de Damasco también negó estar implicado en el incidente.

Washington y Moscú habían planeado coordinarse para atacar al grupo Estado Islámico en Siria si una tregua acordada en este país duraba siete días, pero estos planes están paralizados debido a los problemas para mantener el alto al fuego.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese