Mundo


EEUU: Jueza ordena liberar a niños inmigrantes y sus madres

AP

21 de agosto de 2015 11:14 PM

Una jueza federal ordenó que el gobierno estadounidense libere de los centros de detención a los niños inmigrantes y a sus madres capturados tratando de ingresar al país sin autorización legal desde México.

En una orden emitida el viernes por la noche, la jueza federal del distrito de California Dolly Gee rechazó el pedido del gobierno de reconsiderar su fallo inicial y ordenó que sea implementado para el 23 de octubre de 2015, argumentando que los niños y sus madres deben ser dejados en libertad sin demora innecesaria.

Dos centros en Texas y uno en Pennsylvania tenían detenidas a unas 1.400 personas recientemente, en su mayoría centroamericanos que buscan asilo tras escapar de violencia en sus países.

El gobierno había apelado el fallo de la jueza, diciendo que las instalaciones habían sido convertidas en centros de procesamiento a corto plazo.

Pero Gee dijo en su orden que el gobierno sigue violando un acuerdo legal que prohíbe que niños inmigrantes sean detenidos en centros no licenciados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS