Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EEUU pierde la paciencia y suspende conversaciones con Rusia sobre Siria

-A A +A
 

Estados Unidos anunció este lunes la suspensión de sus conversaciones con Rusia para un alto el fuego en Siria, tras la destrucción total del mayor hospital del sector rebelde de Alepo en un bombardeo aéreo.

El régimen sirio lleva a cabo desde hace once días, con ayuda de Rusia, una vasta ofensiva para recuperar este sector de Alepo (norte de Siria), a base de bombardeos masivos que han motivado la indignación de los países occidentales.

"La paciencia de todo el mundo con Rusia se ha agotado", dijo Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca. "Lo que está claro es que Estados Unidos y Rusia no tienen nada más de lo que hablar", añadió.

Moscú "lamenta esta decisión de Washington", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, indicaron las agencias de prensa rusas.

El Frente Fateh al Sham (la antigua rama siria de Al Qaida, el Frente al Nusra) anunció en un comunicado en su cuenta de Telegram que uno de sus dirigentes, "Ahmed Salama conocido como Abu Faraj el egipcio (...) cayó como mártir tras un ataque aéreo de la coalición internacional en el oeste de la provincia de Idleb".

Más tarde, el portavoz del Pentágono, Peter Cook, confirmó que el egipcio, "uno de los líderes más importantes de Al Qaeda en Siria y un terrorista heredero de Al-Qaeda, que tenía vínculos con Osama bin Laden" fue blanco de un ataque estadounidense cerca de Idleb.

"Su muerte, en caso de confirmarse, interrumpirá y degradará la coordinación entre las principales figuras de Al Qaeda y los extremistas", dijo Cook.

Moscú acusa a Washington de intentar proteger a los yihadistas de Fateh al Sham.

A pesar de la suspensión de las negociaciones, Estados Unidos y Rusia seguirán intercambiando información para evitar un incidente entre sus aviones en cielo sirio, según el departamento de Estado y el Pentágono.

En el sector rebelde de Alepo, el mayor hospital fue completamente destruido este lunes por bombardeos.

Moscú se congratuló por la "gran eficacia" de sus bombardeos, pero negó haber atacado hospitales o escuelas, a pesar de las acusaciones de los occidentales.

"Las acusaciones de que Rusia bombardeó instalaciones médicas, hospitales o escuelas no tienen ningún fundamento", indicó un viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Guennadi Gatilov, considerando que la intervención de la fuerza aérea rusa ayudó a "evitar un caos absoluto" en Siria.

Por su parte, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, aseguró en un comunicado que la ONU "seguirá presionando enérgicamente por una solución política al conflicto sirio a pesar de los resultados extremadamente decepcionantes de las discusiones largas e intensas entre los principales actores internacionales ".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese