Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

EE.UU. prepara retirada de más efectivos contra el ébola

Estados Unidos se dispone a retirar a casi todos sus efectivos militares que participan en la lucha contra el brote de ébola en África occidental, dijo el martes la Casa Blanca, debido a un retroceso de la crisis sanitaria global y a un marcado descenso en el número de casos de la enfermedad.

De los 2.800 militares estadounidenses desplegados en África occidental, solo 100 permanecerán en  la zona después del 30 de abril, según funcionarios.

Unos 1.500 efectivos han regresado al país. Los que se queden en África occidental trabajarán con las fuerzas militares de Liberia, socios regionales y civiles estadounidenses para seguir combatiendo el ébola en la región.

"Hemos logrado resultados extraordinarios sólo 10 meses después del despliegue del primer equipo de personal del gobierno de Estados Unidos", dijo el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, Rajif Shah, quien agregó que los casos de ébola bajaron 80% y que en Liberia, uno de los países más azotados por la enfermedad, las infecciones disminuyeron a sólo una o dos por día.

El presidente Barack Obama tenía previsto anunciar la retirada de los efectivos y esbozar las próximas medidas de Estados Unidos contra el ébola durante un acto programado para el miércoles en la Casa Blanca.

La decisión coincide con el fin de la labor de Ron Klain, que era conocido informalmente como el "zar contra el ébola" y encabezaba la respuesta de Obama al letal virus.

La Casa Blanca dijo que Klain ha presentado un informe al mandatario con motivo de la nueva fase en las acciones contra el ébola.

El Pentágono dijo que a su regreso todos los efectivos serán sometidos a los "procedimientos establecidos de vigilancia controlada" para garantizar que no contrajeron ébola.

Aunque ha sido cauta al no declarar el final de la crisis, la Casa Blanca afirmó que la bajada en el número de casos de ébola mostraba que las acciones de Estados Unidos y del resto mundo habían rendido frutos.

Funcionarios dijeron que Estados Unidos contribuyó a la construcción de 15 unidades para el tratamiento de enfermos de ébola, formó a más de 1.500 trabajadores de salud y alentó a la comunidad mundial a que aportara más de 2.000 millones de dólares a la campaña contra el ébola.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese