Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

EEUU puede superar sus divisiones, afirma Obama tras matanza en Dallas

-A A +A
 

El presidente Barack Obama aseguró este sábado que Estados Unidos puede superar sus divisiones raciales, ante el creciente descontento popular por la violencia policial y tras la matanza en Dallas de cinco policías por un veterano negro.

"Aunque la semana fue dolorosa, creo que Estados Unidos no está tan dividido como algunos lo sugieren", dijo el mandatario estadounidense al término de una cumbre de la OTAN en Varsovia, tras la cual se dirigirá a una corta visita oficial a España.

Su viaje se vio ensombrecido por el sangriento ataque la noche del jueves en Dallas, Texas, de un francotirador que presuntamente quería vengar las muertes de negros en manos de policías.

El hombre abatió a cinco policías blancos e hirió a 12 durante una manifestación pacífica en repudio de dos nuevas muertes de negros por violencia policial, una en Baton Rouge, en Luisiana, y la otra en St. Paul, Minnesota.

El tiroteo transformó la protesta en un infierno y generó temor de un nuevo capítulo sombrío sobre las relaciones raciales en la historia de Estados Unidos.

Pero Obama refutó esa lectura de los hechos: "Hay dolor, hay rabia, hay confusión... pero hay unidad".

"El individuo demente que perpetró los ataques en Dallas no es representativo de los afroestadounidenses, al igual que el tirador de Charleston [que mató a 9 negros] no era representativo de los estadounidenses blancos. O que el tirador de Orlando o los de San Bernardino no eran representativo de los musulmanes estadounidenses", aseveró.

El presidente negó que Estados Unidos esté regresando a una situación de protestas y manifestaciones como la que atravesó el país en los años 1960, a pesar de los repetidos ataques raciales y las matanzas.

"No se están viendo revueltas, no se está viendo a la policía detrás de gente que está protestando de manera pacífica", aseguró.

Obama, que tenía que estar en España desde este sábado por la noche hasta el lunes, anunció que acortará su visita para estar al principio de la próxima semana en Dallas, invitado por su alcalde, Mike Rawlings.

El gobierno ordenó izar la bandera a media asta hasta el 12 de julio.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese