Mundo


Egipto: Fuerzas matan por error a 12 turistas; hay mexicanos

AP

13 de septiembre de 2015 10:33 PM

Doce turistas murieron, entre ellos al menos dos mexicanos, y 10 resultaron heridos en un ataque ocurrido el domingo por la noche en el desierto del oeste de Egipto, informó el Ministerio del Interior egipcio.

El Ministerio indicó que policías y elementos de las fuerzas armadas perseguía a un grupo de presuntos terroristas y dispararon por error contra cuatro vehículos en los que viajaban los turistas.

Las autoridades de Egipto señalaron el domingo por la noche que las víctimas mortales eran mexicanas y egipcias.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) confirmó el incidente en un comunicado emitido la noche del domingo pero no ofreció detalles sobre las víctimas.

"Se comunica que hasta el momento, lamentablemente se tiene confirmado el fallecimiento de dos nacionales mexicanos producto de este  incidente.  La Cancillería se encuentra en proceso de identificar y confirmar los nombres de los acaecidos", informó el documento, si bien las autoridades no descartan que el número de víctimas mexicanas aumente.

La SRE agregó que personal consular se encuentra en el Hospital Dar-el-Fouad en un suburbio de El Cairo para saber qué fue lo que ocurrió.

"El Embajador Álvarez Fuentes se ha entrevistado personalmente con cinco de los mexicanos internados en el hospital que se encuentran en estado de salud estable", añadió el comunicado

La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu exigió una investigación a fondo sobre unos hechos todavía no esclarecidos del todo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS