Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El avión Solar Impulse espera en Japón mejores condiciones meteorológicas

El avión Solar Impulse 2 (Si2), obligado a realizar una escala imprevista en Japón, se preparaba este martes a permanecer de manera indefinida en Nagoya hasta que las condiciones meteorológicas le permitan retomar su ruta hacia Hawái.

Su piloto, el suizo André Borschberg, recuperaba fuerzas tras un viaje agitado. "Si2 se encuentra aparcado en Nagoya íQué vuelo! Con ganas de continuar esta aventura con Bertrand Piccard", el otro piloto, escribió en su cuenta Twitter durante la noche.

Borschberg despegó el domingo a las 02H39 (18H39 GMT del sábado) de la ciudad china de Nankín (este) en la etapa más peligrosa de su vuelta al mundo destinada a promover las energías renovables y, especialmente, la energía solar.

Sin embargo, su travesía por encima del Pacífico, prevista en seis días y seis noches, tuvo que interrumpirse al degradarse las condiciones meteorológicas. El avión se vio obligado a aterrizar antes de la medianoche (15H00 GMT) en Nagoya (centro de Japón).

"Felicidades, André, por este vuelo fantástico", dijo su equipo en un mensaje, en el que destacaban su hazaña: "3.265 km y 45 horas sólo en el cielo". "El mayor vuelo solar nunca realizado en distancia ni en duración", añadieron.

"Primera parte del Pacífico, cumplida. Impaciente por continuar cuando el tiempo lo permita", tuiteó por su parte Piccard.

Un poco antes, el piloto había explicado a la AFP que era mejor "realizar un aterrizaje intermedio en Nagoya y esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren".

"La vuelta al mundo quizá no avanza tan rápido como querríamos, pero no estamos haciendo una carrera de velocidad. El objetivo es llegar", había señalado.

Solar Impulse 2, cuyas alas están recubiertas de más de 17.000 células fotovoltaicas, partió el 9 de marzo de Abu Dabi para una vuelta el mundo de 35.000 kilómetros.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese