Mundo


"El Chapo" Guzmán se reunió con el actor Sean Penn antes de su captura

AFP

09 de enero de 2016 10:31 PM

El actor estadounidense Sean Penn mantuvo una entrevista secreta con Joaquín "El Chapo" Guzmán antes de la recaptura del capo mexicano de la droga, afirmó un artículo publicado el sábado en la revista Rolling Stone.

La historia fue publicada por la revista un día después que el narcotraficante más buscado del mundo fuera detenido tras una incursión militar en Los Mochis, una ciudad costera en Sinaloa, noroeste de México, el estado natal de "El Chapo".

Penn dijo que viajó a la selva mexicana en octubre para llevar a cabo la entrevista durante siete horas, que continuó luego vía telefónica y por video.

Un funcionario federal que habló bajo condición de anonimato afirmó a la AFP el sábado que la reunión ayudó a la captura de Guzmán.

Las autoridades mexicanas han anunciado que iniciarán el proceso de extradición de Guzmán a Estados Unidos, aunque el abogado del capo narcotraficante prometió que librará una dura batalla legal para impedirlo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS