Mundo


El ejército israelí mata a un palestino en una redada

AP

23 de julio de 2015 08:54 AM

Un palestino murió durante un choque violento entre tropas palestinas e israelíes en Cisjordania.

Falah Abu Maria, de 53 años, falleció tras recibir tres balazos en el pecho disparados desde cerca, dijo Yusef Takruri, subdirector del hospital Al-Ahli en la ciudad cisjordana de Hebrón. Agregó que su hijo, de 22 años, recibió disparos en las piernas y otro de sus hijos fue llevado al hospital con lesiones leves en el rostro.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, dijo que Abu Maria fue asesinado "a sangre fría" mientras intentaba proteger a sus dos hijos.

El ejército israelí señaló que sus soldados realizaban una redada para hacer detenciones cuando se les enfrentó "una turba violenta". Un palestino atacó a un soldado, que respondió disparando a las piernas del agresor, señaló el ejército.

Cuando las tropas abandonaban el lugar, agregó el ejército, varios palestinos les lanzaron piedras y ladrillos, y los soldados abrieron fuego contra el "principal instigador".

Después, cientos de palestinos pasaron por las calles en una procesión funeraria. Los palestinos lanzaron piedras y bombas incendiarias a las tropas israelíes, que respondieron con "medidas para dispersar el disturbio", dijo el ejército.

En Jerusalén, la policía israelí comentó que vándalos dibujaron suásticas en un cementerio judío e incendiaron una cortina decorativa en el arco que sostiene el pergamino del Torá.

Además, dos hermanos israelíes acusados de incendiar una escuela bilingüe hebreo-árabe en Jerusalén el año pasado fueron sentenciados a prisión, dijo una vocera de la corte.

En un acuerdo de culpabilidad, una corte en Jerusalén sentenció el miércoles a Nahman Twito, de 18 años, a dos años y medio en prisión y a Shlomo Twito, de 20 años, a dos años.

Los hermanos son parte del grupo extremista Lehava que se opone a la coexistencia árabe-judía. Mezquitas, iglesias, grupos israelíes débiles e incluso bases militares israelíes han sido el blanco de los vándalos en años recientes por la mayoría de los judíos extremistas para protestar lo que perciben como las políticas pro-palestinas del gobierno israelí.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS