Mundo


El ejército nigeriano afirma haber liberado a unos 160 rehenes de Boko Haram

AFP

30 de abril de 2015 09:02 AM

El ejército nigeriano ha afirmado este jueves haber liberado a 160 mujeres y niños tras una operación contra los islamistas de Boko Haram en Sambisa (nordeste), dos días después de la liberación de unos 300 rehenes en la misma zona.

 "Todavía estamos intentando contar a las personas salvadas. Pero hay unas 60 mujeres de todas las edades y alrededor de 100 niños", ha explicado a la AFP el portavoz militar Sani Usman.

 Una rehén y un soldado han muerto y ocho rehenes y cuatro militares han resultado heridos en la operación, ha añadido, sin dar un balance sobre bajas entre los miembros de Boko Haram.

 El martes, el ejército anunció la liberación de 200 niñas y adolescentes y 93 mujeres retenidas en los campamentos de Boko Haram en el bosque de Sambisa.

 El ejército no ha precisado si entre las rehenes figuran algunas de las 219 niñas secuestradas en la escuela de Chibok el 14 de abril de 2014.

 Según Amnistía Internacional (AI), alrededor de 2.000 mujeres han sido secuestradas por el grupo islamista y sometidas a trabajos forzados y esclavitud sexual.

Algunas se han visto obligadas a combatir en primera línea con los militantes islamistas, según testimonios recabados por Amnistía.

 Según una fuente militar nigeriana, las mujeres liberadas esta semana servían de "escudos humanos" contra las operaciones del ejército nigeriano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS