Mundo


El gobierno argentino aprueba su reforma de las jubilaciones

AP

19 de diciembre de 2017 06:24 AM

El oficialismo argentino logró el martes la aprobación en el Congreso de la controvertida ley de reforma de las jubilaciones y pensiones, gracias al apoyo de sectores del peronismo opositor después de una maratónica sesión y violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías.

El proyecto, que ya tenía el respaldo del Senado, obtuvo 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones. La votación se produjo tras una sesión de casi 17 horas en la que la coalición oficialista que lidera el presidente, Mauricio Macri, consiguió el apoyo de los diputados que representan a los gobernadores de las provincias peronistas.

La reforma, que supone un recorte de las jubilaciones y pensiones, generó un descontento social que se tradujo en violentas manifestaciones de agrupaciones políticas y sociales de izquierda en las inmediaciones de la sede del Parlamento, las cuales causaron más de 150 heridos, entre ellos policías, y unos 60 detenidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS