Mundo


El grupo Estado Islámico anuncia ejecución de un rehén chino y otro noruego

AP

18 de noviembre de 2015 11:43 AM

El grupo extremista Estado Islámico  anunció el miércoles la ejecución de dos rehenes, un noruego y  un chino, después de exigir rescate por su liberación hace dos  meses.
    
El grupo extremista publicó dos imágenes de los  cuerpos de los cautivos en la penúltima página de su revista en  inglés y decía que habían sido "ejecutados después de ser  abandonados por las naciones y organizaciones kafir". "Kafir" es  infiel en árabe. En las imágenes, parece que ambos hombres  fueron matados a tiros.
    
De inmediato no hubo reacción de Beijing ni de la  agencia de noticias oficial Xinhua. El ministro de Exteriores  noruego Rune Bjastad dijo: "Aún no recibimos confirmación".

Anteriormente, el grupo identificó al noruego como Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, de 48 años de Oslo, y al chino como  Fan Jinghui, de 50 años, consultor independiente originario de  Beijing. En la revista no se dice cuándo o dónde fueron  capturados los dos rehenes.
    
El grupo controla grandes áreas en Irak y Siria. El  asesinato de los hombres contrasta con grabaciones de  decapitaciones y otras atrocidades llevadas a cabo por los  islamistas desde que capturaron una tercera parte de Irak en  2014.

La demanda de rescate a cambio de su liberación  también contrasta con otras exigencias del grupo a cambio de  rehenes. El anuncio de los asesinatos llega cuando los  milicianos del Estado Islámico se enfrentan a ataques aéreos  intensificados de varios países, incluidos Estados Unidos, Rusia  y Francia, así como ataques terrestres de los curdos y otras  fuerzas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS