Mundo


El italiano Filippo Grandi asume la dirección del Acnur

AFP

04 de enero de 2016 06:53 AM

El diplomático italiano Filippo Grandi asumió oficialmente el lunes la dirección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para ayudar a los 60 millones de desplazados en el mundo, una cifra récord.

"El Acnur navega en aguas extraordinariamente difíciles", declaró Grandi en un comunicado difundido en Ginebra.

Grandi reemplaza en el cargo al ex primer ministro portugués Antonio Guterres, que dirigía el Acnur desde 2005.

"La combinación de múltiples conflictos, de desplazamientos de masas, de nuevos desafíos en el dominio del asilo, la diferencia entre el financiamiento humanitario necesario y los recursos disponibles y el aumento de la xenofobia es muy peligrosa", señaló el Alto Comisionado.

Filipo Grandi, de 58 años, tendrá que continuar con los esfuerzos de la ONU para ayudar a los 60 millones de refugiados y desplazados registrados en el mundo a pesar de su falta de fondos.

Grandi dirigió la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) de 2010 a 2014 y trabajó para el Acnur en Sudán, Siria, Turquía e Irak.

La cifra de 60 millones de desplazados es la más alta de la historia, por encima de los 50 millones registrados durante la Segunda Guerra Mundial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS